Farmacia en linea España

Medicamentos de venta libre a bajo precio

Mostrando todos los resultados 3

Comprar pastillas para el tratamiento del adenoma de próstata baratas

La hiperplasia benigna de próstata o adenoma de próstata sigue siendo uno de los problemas urológicos más frecuentes en España.

Según estudios realizados, el adenoma de próstata es más frecuente en personas mayores de 38 años, y en hombres mayores de 64 años, alrededor del 64% presenta algún grado de agrandamiento de la próstata.

Cuando se desarrolla un adenoma de próstata, aparecen los siguientes síntomas:

  • Molestias al orinar, dificultad para orinar, chorro de orina débil y sensación de vaciado incompleto de la vejiga. La micción puede hacerse más frecuente, especialmente por la noche (nicturia).
  • Dolor en la vejiga, el perineo y la próstata. La intensidad del dolor puede variar, pero suele ser leve.
  • Sangre en la orina (hematuria), que es un síntoma alarmante y requiere un examen por un urólogo.
  • Disfunción eréctil y problemas de erección causados por una alteración del riego sanguíneo del pene.
  • La disfunción urinaria persistente hace que la orina vuelva a los riñones, lo que puede provocar el desarrollo de una enfermedad renal inflamatoria.

¿Cómo se trata la hiperplasia prostática?

El tratamiento farmacológico de la hiperplasia prostática implica el uso de alfabloqueantes, inhibidores de la 5-alfa reductasa o fármacos combinados, que pueden utilizarse para aliviar los síntomas de la HBP:

Los alfabloqueantes ayudan a relajar los músculos de la próstata y el cuello de la vejiga para que la orina pueda drenar más fácilmente.
Los inhibidores de la 5-alfa-reductasa ayudan a reducir el tamaño de la próstata disminuyendo el nivel de dihidrotestosterona.

¿Cómo se trata un adenoma de próstata con dutasterida?

La dutasterida es un medicamento genérico disponible en cápsulas orales de 0,5 mg.

La dutasterida, o su versión de marca Avodart, es recetada por urólogos para reducir los síntomas de la hiperplasia prostática en hombres adultos.

Los comprimidos están indicados para reducir el riesgo de retención urinaria o problemas para vaciar completamente la vejiga y para reducir la probabilidad de cirugía.

La dutasterida bloquea la conversión de la testosterona en otro compuesto denominado dihidrotestosterona.

Cuando el exceso de testosterona se acumula en el organismo y se convierte en dihidrotestosterona, la próstata puede agrandarse y provocar los síntomas de la HBP.

El mecanismo de acción de la dutasterida consiste en bloquear la enzima 5-alfa-reductasa, lo que a su vez impide la formación de DHT. Esto ayuda a reducir el tamaño de la próstata y los síntomas asociados.

Aunque la dutasterida empieza a actuar de inmediato, está pensada como tratamiento a largo plazo y no reduce inmediatamente los síntomas de la HBP. Pueden pasar de 2 a 3 semanas antes de que note alguna mejoría.
¿Cómo se trata un adenoma de próstata con finasterida?
La finasterida es un medicamento genérico en forma de comprimidos con diferentes dosis.

Proscar y Propecia son versiones de marca del fármaco finasterida.

Proscar finasterida 5 mg se prescribe para tratar los síntomas del adenoma de próstata en hombres adultos.

Al igual que dutasterida, Proscar también está aprobado para reducir el riesgo de retención urinaria y reducir la probabilidad de cirugía para tratar la HBP, como la resección transuretral de la próstata.

Finasterida y dutasterida actúan de forma similar para tratar los síntomas de la hiperplasia prostática. Como inhibidor de la 5-alfa-reductasa, la finasterida bloquea la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.

Al disminuir los niveles de dihidrotestosterona, la finasterida ayuda a reducir el agrandamiento de la próstata. Sin embargo, la finasterida sólo suprime parte del proceso de conversión de la testosterona, mientras que la dutasterida bloquea este proceso por completo.

Otra diferencia es el momento en que la finasterida actúa sobre la próstata. A diferencia de la dutasterida, la finasterida actúa rápidamente y reduce los niveles hormonales en las 10 horas siguientes a la primera dosis.

Por este motivo, la finasterida proporciona una reducción más rápida de los síntomas de hiperplasia que la dutasterida.